Bloque Solidario en PLAC – Colecta de Sangre

Ituzaingó: La fundación “El Ejército de Alejito” llevo a cabo este sábado un evento solidario en el que, además de recaudar donaciones para familias carenciadas del oeste, realizo junto al Hospital Garrahan una colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea que será destinada a niños en tratamiento oncológico .

Desde las 10 y hasta las 19 aproximadamente, en el predio de la Asociación Civil Parque Leloir, hubo shows, clases de música, baile, teatro, gimnasia, oferta gastronómica, entre muchas cosas mas. La recolección de tejido estuvo a cargo del personal del banco de médula del Hospital.

La transfusión es más urgente en los niños, por lo rápido que avanza la enfermedad a menor edad del paciente. Sin embargo, la falta de un laboratorio en Argentina preparado para el análisis y extracción de médula, extiende los tiempos burocráticos del sistema de salud, que debe llevar las muestras a Estados Unidos, alargando meses la espera por la donación, meses que son cruciales.

Es por ello que la familia de Alejito junto con otras familias de niños con leucemia impulsa una campaña de concientización en la donación y por la sanción de una ley que establezca un laboratorio con tecnología de alta complejidad en el país. Para ello, juntaron firmas. Además, harán una manifestación el miércoles 29 de marzo a las 17 frente al Congreso de la Nación.

           

           

           

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *