Colecta de Sangre – Estadio del Deportivo Morón

El Ejército de Alejito llenó de solidaridad al Nuevo Francisco Urbano.

La Fundación de Gabriela Peirano contó con un importantísimo respaldo de la gente en el estadio del Deportivo Morón, donde se llevó a cabo una colecta de sangre y se concientizó sobre la importancia de donar médula ósea. 

Un sábado repleto de solidaridad, esperanza y amor se vivió en las instalaciones del Nuevo Francisco Urbano, al que se acercaron más de 300 personas a lo largo de toda la jornada para colaborar con la Fundación.

El club se fue llenando de familias desde que se abrieron las puertas para este importante evento. La colecta de sangre, realizada por personal del Banco de Sangre del Hospital Posadas desde las 10 horas hasta las 14, contó con un total de 125 donantes anotados, aunque luego de las entrevistas médicas pudieron donar efectivamente y se inscribieron como Donantes de médula ósea 76 personas.

“Estamos celebrando mi cumpleaños, que era un cumpleaños muy duro por ser el primero sin mi hijo. Por eso decidí hacer una colecta de sangre para honrar la vida de mi hijo, que todos tengan su donante de médula y a ninguno le pase lo que le pasó a mi hijo. Esta es la lucha de mi Fundación, El Ejército de Alejito se dedica a eso. Queremos que se informen, que se saquen el miedo, que sólo es un pinchazo que puede salvar la vida de otros”, contó Gabriela en una charla con el sitio oficial del Deportivo Morón.

Durante la colecta de sangre, cantantes y payamédicas pusieron color y alegría al sector que se ubica debajo de la platea oficial del estadio. “Nuestras colectas son muy locas, están llenas de payasos, de animación y de cantantes. Cuando uno está donando, tenemos una chica que les canta y payasos que los hacen reír así se olvidan del momento mínimo del pinchacito, relató Gabriela mientras el plantel completo del Deportivo Morón encabezado por el entrenador del primer equipo, Walter Otta, se acercaba al lugar.

Luego de las 14 horas y hasta las 20, se realizó el festival solidario Honrar la vida, homenaje de Gabriela para su hijo que contó con la presencia de numerosos cantantes, bandas de música y reconocidos personajes de animación infantil como Batman, Star Wars o Spiderman.

La Comisión Directiva del Club Deportivo Morón y los socios que apoyaron la realización del evento en el Nuevo Francisco Urbano se sienten orgullosos de haber colaborado con la organización del mismo, entendiendo la importancia de la cotidiana lucha que lleva adelante El Ejército de Alejito.

           

            

           

           

           

            

3 thoughts on “Colecta de Sangre – Estadio del Deportivo Morón

  • Fue sentir que desde el cielo me llegaba una voz muy dulce que me decía “feliz cumple mami te amo” y un abrazo que se materializó en cada uno que se acercó a darmelo por vos al igual que las flores que recibí y los dibujitos de los nenes
    Te amo mi ángel
    Hasta volvernos a ver….

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *